Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2011

Los 9 pasos a superar para encontrar empleo

votar
 
Encontrar empleo es un proceso de venta y como tal tiene un período de maduración dependiendo de diversas variables, algunas que dependen de nosotros y otras como son la importancia del Cargo, el tamaño de la empresa, el número de intermediarios en el proceso, la época del año, la condición laboral en la que nos encontramos entre muchas otras.
 
Cada proceso es único y no hay formulas mágicas, ni pociones milagrosas. Así que no te compares con nadie porque no hay comparación que valga.
 
los 9 Obstáculos o fases a superar:
 
1.- Uno mismo, Este es el primer y más importante obstáculo, La dedicación, la constancia, la frecuencia, el método, los canales, la fuerza de voluntad, la disciplina +, y sobre todo tener claro los objetivos a conseguir (por escrito). Nunca abandones y si necesitas ayuda externa búscala no pierdas el tiempo que es lo único que pasa volando.
 
(Haz ejercicio, actívate, y controla tu carácter, nadie tiene la culpa de tu situación)
 
2.- Que te llamen, este obstáculo es clave, cuando suena el teléfono o recibes un e-mail, el único objetivo es conseguir una entrevista cara a cara, "lo único que vende es el cara a cara", nadie recomienda a nadie que no conozca, cuantas más entrevistas consigas, más prácticas y superaras este obstáculo más rápido
 
de cada 10 llamadas la media son conseguir 2 entrevistas cara a cara, cuanto más practiques ese % aumentara, recuerda "es la media" algunos no los llamarán nunca y otros los llaman siempre, y el objetivo es estar por encima de la media. (Lo mismo pasa con el tiempo de que empiezas a buscar a que te llamen, "El que se desespera pierde")
 
3.- La consultora, Las consultoras siempre presentan una terna (3) candidatos. En este obstáculo el error más común es ser muy técnico lo importante es que demuestres tus capacidades a través de los logros en tu experiencia y conocimiento. La única formula es que garantices que puedes desarrollar el puesto. (Te aseguro que hay un candidato para cada puesto)
 
4.- Recursos humanos de la empresa, Cuando has llegado a este obstáculo no tienes que demostrar que puedes cubrir el puesto, no debes ser técnico, lo importante es demostrar que puedes lograr los objetivos y encajar en la cultura de la empresa, si has llegado hasta aquí, se supone que cumples con lo requerido y la consultora realizó un informe completo de tu candidatura
 
5.- Tu futuro jefe, aquí si tienes que ser técnico, escucha el doble de lo que hablas, ese que tienes delante es con el que vas a trabajar, así que tienes poco tiempo para captar sus necesidades e identificar los problemas que tiene y cuando lo consigas entonces todo lo que debes hacer es crear empatía y demostrarle que tú eres la persona correcta que le resolverá todos sus problemas, aquí llegan tres y los tres técnicamente son aptos, pero hay que demostrar nuestra inteligencia emocional y que nuestra propuesta tiene valor.
 
(Nunca, Nunca debes hablar de sueldo)
 
6.- El jefe de tu jefe, Este obstáculo ya no depende de tí, aquí depende de tu futuro jefe. El seleccionará con quien quiere trabajar y eso es una decisión personal, el tendrá que convencer a su jefe para que de el visto bueno, es posible que también te entreviste así que tienes que estar preparado
 
(Si no te escogen no es culpa tuya, no te flageles, pero logra que la consultora o la empresa te diga como puedes mejorar, para futuras situaciones y enfócate en los contactos que has conseguido)
 
7.- Condiciones (Negociación), ahora si te han llamado lo has conseguido eres el seleccionado pero falta negociar las condiciones, te recomiendo que no solo evalues el sueldo, evalua el proyecto, el ambiente, la empresa, posibilidades de desarrollo, distancia, otras propuestas. pero depende de tí, transparencia, y si no estas conforme y quieres estar en el proyecto, intenta dejar una puerta abierta en un período lo más corto posible para renegociar según tu desempeño.
 
8.- Los primeros 90 días, Ya empezaste todo el mundo te está observando y evaluando así que dalo todo y adáptate, respira como la empresa que tendrás tiempo para abrirte hueco y hacer marca, colabora, da un punto más y recuerda todo lo que pasaste para llegar así que no te olvides que la venta empieza cuando entras y nunca, nunca dejes de seguir desarrollando tu networking
 
Algunas personas reciben una llamada a los 90 días, para decirles que si se recuerdan del proceso que participaron que han sido seleccionados porque todo lo que brilla no es oro
 
9.- Pretender saltarse los pasos, no intentes saltarte los pasos, porque tu carrera profesional es muy larga, recuerda que tus circunstancias son únicas y sólo tú puedes mejorarlas, trata bien a superiores, compañeros y colaboradores. Así como a los clientes y proveedores, y por supuesto a los consultores.
 
(La única manera de saltarse estos pasos, es ser multimillonario, que tus padres sean los dueños de la empresa, del resto es tu trabajo, y los contactos que desarrolles)
 
Siempre vas a encontrar trabajo depende de ti que sea en tres meses o en un año.
 
Que tengas buena suerte...

Por: Juan Carlos Santos Cougil

No hay comentarios:

Publicar un comentario