Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Cómo solicitar empleo telefónicamente?

votar
Cómo_solicitar_empleo_telefónicamente

Motivos para tener un primer contacto por teléfono

Existen dos motivos fundamentales para que el primer contacto se haga a través del teléfono: en primer lugar, muchos de los anuncios de oferta de empleo, sobre todo si proceden de empresas de selección de personal, finalizan con la invitación a un contacto telefónico, el segundo motivo es la solicitud hecha por nuestra cuenta.

Si la solicitud de empleo por cuenta propia la hace por teléfono, los resultados serán mucho más rápidos que con la solicitud por escrito. En cualquier caso, debe contar de antemano con muchas negativas debido a la falta de demanda. Por otro lado, una llamada telefónica resulta en ciertas ocasiones inoportuna.


Para tener éxito con una acción de este tipo, es necesario preparar la conversación. El candidato debe preparar, al igual que en una entrevista personal, las preguntas que desea plantear y lo que responderá a las preguntas que le hagan sobre su persona.


Póngase al lado una hoja de papel en donde haya anotado todas las preguntas que desee realizar y en una segunda hoja escriba unas notas sobre su persona. De este modo no será fácil olvidar en el transcurso de la conversación preguntas importantes o datos ventajosos sobre usted.

El desarrollo de la conversación

Su primer objetivo será hablar con la persona indicada. En la mayoría de las empresas nos atiende en primer lugar una recepcionista o una secretaria. Dé su nombre e indique que se trata de una solicitud de empleo, luego pida que le pasen con la persona indicada.

En el breve espacio de tiempo de la conversación debe mostrarse tan conveniente como para suscitar suficiente interés en su interlocutor. La impresión será tato más positiva, cuanto más preciso, certero y conciso sea su modo de presentarse.

Si la empresa reacciona positivamente a su demanda, concierte inmediatamente una cita para mantener una entrevista personal.

Si su interlocutor le solicita el envío de su documentación, hágalo rápido. En este caso, mencione la conversación telefónica en el escrito de presentación. Se sobreentiende que antes de llamar por teléfono ya tiene la documentación lista para su envío.

En primer lugar, debe hacerse una idea clara sobre el desarrollo de la conversación:

  1. Solicite hablar con la persona adecuada
  2. Saludo y presentación 
  3. Exposición de la situación propia
  4. Infórmese dobre la demanda
  5. Concertar una entrevista personal.
  6. Despedida positiva

16 comentarios:

  1. Quiero trabajar de limpieza olo que fuese mi teléfono es 1557275256 mi documento es 31158131 no tengo problema con el horario desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. quiero trabajar en cualquier cosa tengo 46 años mi telefono es 636922872 he trabajado haciendo estudios geotecnicos y tuve un bar gracias

    ResponderEliminar
  3. quiero trabajar en cualquier cosa tengo 46 años mi telefono es 636922872 he trabajado haciendo estudios geotecnicos y tuve un bar gracias

    ResponderEliminar
  4. Quiero trabajar cuidando un abuelito mi telefono 3188518519

    ResponderEliminar
  5. Quiero trabajar cuidando un abuelito mi telefono 3188518519

    ResponderEliminar
  6. Hola,mi nombre es Miliz Mendoza y quieto trabajar en el cuidado de la primera infancia o niñera ya que cuento con estudios requeridos en primera infancia. Mi celular es 3135637368.gracias

    ResponderEliminar
  7. Quiero trabajar de niñera o primera infancia ya que cuento con estudios técnicos en primera infancia.mi celular es 3135637468 .gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola me gustaría trabajar .
    Tengo 42 años.

    ResponderEliminar
  9. Busco trabajo urgente estoy n paro y tengo familia soy camarero pero trabajo en lo que salga soy de fácil aprender mi numero es 694400038

    ResponderEliminar
  10. Busco trabajo urgente marlene saldivar 27 años niñera mucama camarera

    ResponderEliminar
  11. Hola, realizó arreglos de computadoras,instalaciones de dispositivos de seguridad Electrónica, redes de computadoras mi numero es 9292642572

    ResponderEliminar
  12. Hago diseño de logos, ilustración digital, animaciones lara RRSS, carteles, y edición de fotografía... Si estás interesado, contacta conmigo! 660265829

    ResponderEliminar
  13. nesecito trabajo de limpieza por favo

    ResponderEliminar
  14. nesecito un empleo de limpieza por favor para cominicarte conmigo es 40057469

    ResponderEliminar