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miércoles, 17 de agosto de 2011

¿cómo valorar la madurez de tus colaboradores?

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cómo valorar la madurez de tus colaboradores
La madurez de tus colaboradores es clave para llevar a buen puerto cualquier proyecto, cuanto más maduros sean tus colaboradores en sus responsabilidades y objetivos principales mejor serán el desempeño y menor el tiempo de supervisión.

Evidentemente antes hay que trabajar y diseñar el proyecto, posteriormente distribuir a cada colaborador sus responsabilidades y objetivos para así poder valorarlos y diseñar un plan de formación que nos permitirá asignar el tiempo adecuado para el éxito del mismo.

La principal tarea es designar a tu colaborador o colaboradores sus objetivos principales y responsabilidades entre 1 a 5

una vez definidas las responsabilidades se deberán evaluar las siguientes dimensiones tomando en cuenta la dimensiones de madurez técnicas y las dimensiones de madurez psicológicas

Dimensiones técnicas:


1.- Experiencia previa en el trabajo, Valorar si tiene experiencia pertinente en el trabajo
2.- Conocimiento del trabajo, Valorar si posee conocimientos necesarios para el trabajo
3.- Capacidad de resolución de problemas, Valorar si  puede resolver problemas
4.- Capacidad para asumir responsabilidades, Valorar si se le puede dejar solo o necesita una estrecha supervisión
5.- Cumplimiento de las fechas de entrega de los trabajos, Valorar si cumple con las fechas de entrega

Dimensión Psicológica:


6.- Voluntad para asumir responsabilidades, Valorar si presenta una conducta diligente o renuente
7.- Motivación hacia el logro, Valorar su deseo al logro
8.- Constancia, Valorar si no abandona hasta que lo ha logrado el cometido o abandona con facilidad
9.- Actitud hacia el trabajo, Valorar si ve el trabajo como actividad agradable
10.- Autonomía, Valorar si desea trabajar por si solo

El objetivo de la valoración es analizar el grado de madurez del colaborador y poder medir el desempeño del mismo y así  ayudar a la mejora continua y a la transparencia, claridad y objetividad de los resultados

Este es un método más de valoración, cada empresa aporta y adapta el suyo de acuerdo a sus necesidades, la clave está en entender que lo que no se puede medir no se puede mejorar y tratar de que el entendimiento y la confianza centren los esfuerzos en crear un excelente clima de trabajo y la consecución de las responsabilidades y objetivos asignados.

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