Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Los 7 errores que no debes cometer a la hora de buscar trabajo

votar

Los 7 errores que no debes cometer a la hora de buscar trabajo

Buscar trabajo es un trabajo, es una oportunidad para reencontrarnos a nosotros mismos. Es un proceso donde juegan muchas variables, unas dependen de nosotros y otras no.  es por eso que las que dependen de nosotros debemos dominarlas  a través de la voluntad, disciplina y aprendizaje Una mentalidad de crecimiento que nos permita ser flexible, contribuir y aportar valor

Encontrar un trabajo se ha convertido en una ardua tarea. Por ello hay que evitar poner más obstáculos en el camino. No se debe caer en errores tan comunes como un currículo mal redactado, abusar de los contactos o utilizar de forma incorrecta las redes sociales.

Con cerca del 21% de la población en paro, conseguir un empleo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad española. Septiembre es un buen mes para ponerse manos a la obra después del parón del verano.

Según una encuesta realiza por Creade, el tiempo medio para conseguir un nuevo empleo es de 5,8 meses. Durante este periodo las fuerzas suelen decaer, pero no desespere, las nuevas oportunidades laborales existen. Sólo hay que saber bien dónde buscar e intentar no cometer fallos comunes, que lo único que harán será robarle el empleo de las manos. Tome nota de los siete pecados que no debe cometer nunca:

1.Acudir a los contactos sólo para saber qué pueden hacer por usted. Para que una buena red de contactos sea útil y efectiva debe cultivarse y estar pendiente de su cuidado. El networking no debe usarse sólo en propio beneficio, en el sentido de acudir a los contactos sólo para pedir favores. Si ha cuidado sus contactos, estos se acordarán de usted a la hora de recomendarle un trabajo.

2.Un mismo currículo para todas las ofertas. Personalice su vida profesional de acuerdo a la empresa y al puesto al que opta. Diferencie y personalice, destacando su formación, experiencia o habilidades en función a lo que la oferta de empleo solicite.

3.No buscar trabajo todos los días. La búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo. Debe invertir mucho tiempo y energía. Se debe dedicar una parte de la jornada a esta función y ser constante, ya que se trata de una carrera de fondo.

4.Evitar las redes sociales. Las redes sociales son una vía más a la hora de buscar trabajo. Del mismo modo que se utilizan los anuncios de prensa, los conocidos y contactos, y los portales de empleo, Internet es otra zona de búsqueda que no hay que dejar de lado. No obstante, se debe recordar que tiene sus propias características de búsqueda y que existen redes profesionales específicas donde puede encontrar a su futuro empleador.

5.Ser desordenado. Recuerde tomar nota de las ofertas a las que se ha presentado, los nombres de las personas con las que ha contactado y la hora y dirección de los sitios a los que debe acudir.

6.Dejar en manos de otros la búsqueda de empleo. Al margen de que su círculo familiar y de amistades sepa que está en busca y captura de un trabajo, no puede dejar esa labor a otros. Si quiere un empleo, usted lo debe buscar.

7.No ser activo. Póngase en contacto con las empresas en las que le gustaría desarrollar su labor, explique por qué quiere trabajar allí, qué puede aportar y por qué es el mejor para un puesto. Sea activo, no espere a que le llamen.

Fuente: Expansión, Iris Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario