Páginas

sábado, 18 de febrero de 2012

La Entrevista de Trabajo: Las aptitudes y actitudes

votar
Imaginemos que vamos a asistir a una entrevista de trabajo en Barcelona, antes de la entrevista debemos saber que: hay un gran número de personas iguales o quizá más preparadas que nosotros se van a postular para el mismo puesto, y que sólo si destacamos frente a los demás, conseguiremos el trabajo.

Por supuesto, que duda cabe que un buen currículum, con estudios superiores, idiomas o un máster te abrirán las puertas al mercado laboral, por ejemplo el puesto puede tratarse de un trabajo de director en Barcelona. Sin embargo, ten en cuenta que jamás conseguirás un trabajo si no potencias algunos de los requisitos que los tiempos solicitan.
Por eso, es imprescindible conocer que actitudes y aptitudes son las que más valoran los reclutadores para que te lleves el gato al agua.

Así, algunas de las capacidades personales que más valoran quienes más saben de recursos humanos, son la flexibilidad y la polivalencia, así como, por supuesto, la confianza. Ser un tipo flexible en todos los campos, ser polivalente y generar confianza aportará un gran valor a tu candidatura.

Además de estas cualidades, existen otras aptitudes y actitudes que se valoran mucho a la hora de elegir al candidato idóneo.
Entre las aptitudes más valoradas se encuentran la capacidad de relación y comunicación, la capacidad de organización y planificación, la creatividad, la capacidad de resolver problemas y la capacidad de negociación.

Por su parte, entre las actitudes que más se tienen en cuenta hoy en día están el trabajo en equipo, la disposición al aprendizaje y al cambio, tener iniciativa, ser dinámico, y por supuesto, ser tenaz.

Si eres capaz de hacer notar todas estas cualidades que un buen trabajador siempre ha de tener, tendrás la mitad del trabajo hecho para conseguir ese empleo.

En todo caso, debemos tener en cuenta que obtendremos una mayor facilidad a la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo a medida que nos encontramos y hacemos diferentes tipos de entrevistas. No debemos desperdiciar ninguna entrevista del cargo que queremos, aunque esto nos obligue a viajar  y tengamos  una entrevista de trabajo en Valencia, Madrid, Bilbao… porque siempre puede representar una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario