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lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Qué debes tener en cuenta al elaborar tu curriculum vitae?

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Existe un método que se llama de mapa (mapping, por su nombre en inglés). Este método ayuda al lector, en este caso al responsable de la selección, a leer un CV sin tener que hacerlo detenidamente. Para aplicarlo se utilizan herramientas como éstas:



  1. Se usan palabras en negritas para llamar la atención
  2. Las letras en cursiva ayudan a enfatizar algunos datos.
  3. Las MAYÚSCULAS  o las Versales pueden usarse para llamar o diferenciar los títulos y subtítulos del texto general.
  4. Puedes usar subrayados para resaltar hechos reales.
  5. Las viñetas:
    1. Añaden énfasis
    2. Generan variedad visual.
    3. Permiten hacer referencias rápidas y facilitan la lectura.
  6. Si requieres incluir listas utiliza columnas, como en el siguiente ejemplo:
    1. Word
    2. Access
    3. Unix
  7. Usa espacios en blanco para separar secciones o áreas.
  8. El uso de distintos tipos de letra constituir un estímulo visual si se emplean esporádicamente, pero selecciona sólo los que sean fáciles e leer.
  9. Puedes utilizar letra de diez puntos para el texto general y dejar la de doce puntos para dar mayor énfasis.
  10. Usa líneas finas para separar secciones.
  11. Mantén tus márgenes igualmente espacios
  12. Utiliza tabulaciones al menos de tres niveles, por ejemplo:
    1. TÍTULOS Y SUBTÍTULOS
      1. Texto general
        1. Datos generales



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